Academia de Cultura Asiática Ninshi
Slider Imagen 1

 

En este curso de Verano podrás vivir de cerca las tradiciones y costumbres más arraigadas de Corea del Sur y Japón principalmente y por medio del intercambio con nuestros profesores asiáticos podrás aprender a cocinar algunos platillos del Japón, también podrás aprender bases del idioma Coreano y Japonés, así como también podrás dibujar Manga que es el dibujo tradicional de caricaturas japonesas, de igual manera aprenderás a crear figuras de papel como lo hacían los japoneses desde tiempos antiguos, también podrás escribir con pincel y tinta tradicional caracteres Japoneses y Coreanos y por último aprender de la música más arraigada del Japón. 

Este curso tendrá una duración de 1 semana exactamente (del lunes 17 al Domingo 23 de Julio de 2017) un total de 49 horas
El cupo será limitado y se impartirá de 10am a 5pm de lunes a Domingo

 

Información General del Curso de Verano.

 

Inscripciones - A partir del Sábado 10 de Junio de 2017 hasta agotar lugares disponibles. CUPO LIMITADO
Horario de atención - Lunes, Miércoles y Viernes 9am a 7pm / Sábados 8am a 8pm y Domingos 8am a 6pm
Costo - $2,200.00 - Pago único - YA INCLUYE TODO MATERIAL una vez realizada la inscripción, no hay devoluciones
Duración / comienzo - del Lunes 17 de julio al Domingo 23 de Julio ( - 7 Días / 49 Horas -)
Dirección - Tépic #34 Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc México D.f. C.p.06760
Aceptamos pagos con tarjeta de crédito o débito y pagos en efectivo.

 

    Requisitos Curso de Verano

  • Ser mayor de 10 años.
  • Entregar 1 copia de una ID oficial el día de la inscripción (INE, Licencia, Pasaporte, Credencial Escolar, etc.)
  • Cubrir el pago del curso de Verano ( $2,200.00 ) Pago único.
  • Una vez realizada la inscripción, no hay devoluciones

 

 

Gastronomia Japonesa La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. El término moderno "Comida japonesa" (nihon ryō) o washoku se refiere a dicha comida al estilo tradicional. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos (shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

En este curso podrás aprender algunos platillos muy comunes en Japón como el Sushi, Maki, Gyoza, Inari, entre otros.

 

Gastronomia Coreana El Hansik, es la comida tradicional de los coreanos.A diferencia de las comidas occidentales y chinas, la característica principal estriba en que se utiliza poca carne y la mayoría de los platos son de productos fermentados, acompañados con arroz, motivo por el cual está recibiendo gran reputación a nivel mundial, por ser saludable y buena para la dieta.

La otra de las características esta en que se llena la mesa con las comidas principales y muchos platos de acompañamiento para compartir, excepto la sopa y el arroz, que son platos personales. Esta cultura de servir la mesa que tienen los coreanos, representa claramente la característica que tienen de compartir las cosas.
En el curso de la Academia Ninshi podrás conocer las semejanzas existentes entre la comida asiática y podrás aprender a cocinar algunos platillos.

 

 


Caligrafía Coreana Seoye es el arte caligráfico de hacer a pincel la escritura tradicional de Corea del Sur, la cual fue introducida de China, otorgándole apertura cultural a Corea. Es reconocido como un ramo artístico en que se expresa el estilo caligráfico en el papel, como la cultura espiritual.La caligrafía de escritura coreana empezó a desarrollarse después de la promulgación de la escritura coreana (Hanguel) durante el reinado del rey Sejong en el año 1443 en la dinastía Joseon. Los cuatro instrumentos esenciales para esta caligrafía son papel, pincel, moeok (barra de tinta china) y byeoru(tintero de piedra). En el curso aprenderán esta caligrafía de escritura coreana usando estos cuatro materiales y conocerán la hermosura de Hangul, realizando su escritura artística.


Caligrafía Japonesa El Shodō se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria. Proviene de la caligrafía China, y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta. El shodō practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Actualmente existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes. Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter kanji debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte. En el curso aprenderán esta caligrafía de escritura japonesa al estilo tradicional.

 

 

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.

El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, video juegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

En este curso de Verano podrás aprender a dibujar al puro estilo japonés.

 

 

Idioma Japnés Es un idioma hablado por más de 130 millones de personas, principalmente en las islas de Japón. Si bien el japonés es un idioma bastante complejo, se trata de una lengua fascinante, y creemos que, encarada de la manera correcta, puedes aprenderlo rápidamente. Lo único que hace falta es un poco de voluntad e interés, algo que, indudablemente, los japoneses adquieren desde su infancia, ya que, de no ser así, esta lengua se habría extinguido.

En este curso podrás conocer las bases de escritura y sonido de este idioma fascinante y como surgió.

 

Idioma Coreano Es la lengua utilizada por prácticamente toda la población de Corea del Norte y Corea del Sur, países de los que es idioma oficial aunque la variedad del norte y la del sur no son exactamente la misma lengua. Si tienes ganas de aprender el idioma Coreano ya sea por un viaje de negocios, vacaciones, K Pop; tienes amigos coreanos? o simplemente quieres hablar el idioma porque se te hace interesante; todas estas son buenas razones para aprender el lenguaje y que mejor que teniendo profesores nativos de Corea del Sur para tener un buen comienzo.

En este curso podrás conocer a escribir el Hangul que a diferencia del Japonés y del Chino es muy fácil de aprender.

 

 

Ongaku o Música El objetivo del curso es que el alumno desarrolle conocimientos musicales de armonía, solfeo y teoría musical, desarrolle distintas habilidades y aptitudes adicionales (autoconfianza, trabajo en equipo, sensibilidad), y aprenda a interactuar con otras personas permitiéndole desarrollarse en la sociedad. Se busca generar una pasión por la música que le permita interpretar y atender sus piezas musicales favoritas.

Podrás experimentar en el taller donde aprender a tocarás el teclado, iniciar a vocalizar o intentar ejecutar tus piezas musicales favoritas de tus grupos asiáticos favoritos.

 

 

Ideogramas Chinos Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, de origen logográfico, similar en este sentido a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hánzí, que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. 

 

El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el japonés, el coreano y el vietnamita. Estas dos últimas abandonaron casi por completo el uso de caracteres durante la segunda mitad del siglo XX, mientras que en Japón se continúan utilizando los caracteres, allí denominados kanji. En el curso de Verano de la Academia Ninshi conoce los principales y más antiguos ideogramas Chinos , aprende sus trazos y significados.

 

 

Origami Es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.

En el curso de la Academia Ninshi podrás tener la oportunidad de conocer este arte tan bello y antiguo.

 

  Contacto Horarios de atención
  E-Mail: acaninshi@gmail.com Tel. 63 63 29 66
Tepic 34, Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CDMX, C.P. 06760
Ninshi S. de R.L. de C.V. | Todos los derechos reservados
Sabados de 8:00am a 8:00pm
Domingos de 8:00am a 6:00pm
Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00am a 8:00pm